Summa Technologiae

Summa Technologiae S.A. / Isologotipos

Diseñamos esta identidad como es nuestra costumbre, con un intenso feedback de nuestro cliente, del cual nos nutrimos de los disparadores conceptuales y visuales, agregando por supuesto una visión propia y una orientación grafica/conceptual fuerte. La empresa, que brinda soluciones de tecnología, informática y capital humano, requería un abordaje que generara una identidad fuerte, en un segmento de servicios donde los estereotipos mandan, y de los cuales nos quisimos despegar.

El brainstorming

Cuando nos reunimos con Edgardo Genini, nuestro cliente, el fruto de nuestra charla tuvo como resultado conceptos e ideas más que interesantes:

  • Suma de todas las tecnologías
  • Abanico de soluciones tecnológicas
  • Sociedad+tecnología
  • Escudo de armas / latín / fonética / heráldica
  • Capital / iluminismo
  • El pasado está en el presente

La síntesis

Como reflejar tantos conceptos? nuestra propuesta fue acudir al iluminismo, a los escribas medievales, las capitales y los ideogramas y pictogramas que los monjes, verdaderos artistas de la época, creaban para ilustrar los manuscritos.
Comencé la síntesis con pictogramas que sintetizaban varios ítems de los citados más arriba, pero finalmente decidimos de común acuerdo con Edgardo utilizar la versión que representa, sin más, un escudo integrado a la tipografía Adobe Caslon, que da una estilización y síntesis a la idea: utilizando la contraforma de ambas iniciales, particionamos el espacio del escudo en una suerte de vitreaux. La resultante es la unión de un elemento fuerte, el escudo, con algo sensible e integrador de varios colores (el vitreaux) para finalmente apoyar las iniciales de la empresa, generando un elemento de alto impacto visual y una síntesis conceptual interesante.

Cliente

Summa Technologiae S.A.

Diseño Gráfico

Criatura Creativa Studio

Dirección de Arte

Eduardo Cesario